Hortosabor Mediterráneo, fruit attraction 2015
25 enero, 2017
La Berenjena de Almería
26 enero, 2017

En pimiento es uno de los productos líder en la zona de Almería, en la producción de intensivo,  tanto en cantidad como en calidad. Gracias a las aguas da las que disponen nuestros agricultores y a la zona de cultivo principalmente en sierra dotan a los pimientos de una consistencia, tonalidad y brillo excepcional.

Esta solanácea es una hortaliza que se debe encuadrar en el grupo de alimentos reguladores o complementarios, con muchas provitaminas, como el caroteno, vitaminas como la C – en cantidad tres veces superior a la de los cítricos -, alto contenido en fibra vegetal y sustancias minerales.
Tipo italiano

Recolectado en verde y rojo. De forma alargada y sabor intenso. Apropiado para su consumo en fresco o cocinado. Dirigido principalmente a los mercados mediterráneos.
La calidad del pimiento tipo italiano en nuestra zona es excelente.

Tipo California

Su recolección puede hacerse en verde, rojo y amarillo. De forma cuadrada y uniforme en color piel lisa brillante y carnosa, con tres o cuatro cascos. Apropiado para su consumo en fresco o cocinado, dirigido mayoritariamente a los mercados internacionales.

Pimiento California Rojo – Amarillo – Verde

Se caracteriza por su tamaño ya que es un fruto corto (7-10 cm), ancho (6-9 cm), con tres o cuatro cascos bien marcados, con el cáliz y la base del pedúnculo por debajo o a nivel de los hombros y de carne gruesa (3-7 mm).

Son los cultivos más exigentes en temperatura.

Su recolección se hace en color rojo, verde o amarillo.

Tipo Morrón

Se caracteriza por ser un pimiento de mayor tamaño. Su recolección puede hacerse en verde, rojo y amarillo. De forma rectangular y uniforme en color. Su piel es consistente y carnosa. Apropiado para su consumo en fresco o cocinado. Principalmente dirigido a los mercados mediterráneos por su sabor.

Tipo Ramiro

Su recolección puede hacerse en verde, rojo y amarillo. De forma cónica y de sabor muy dulce en la madurez. Apropiado para su consumo en fresco o cocinado, dirigido mayoritariamente para mercados internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *