Crema de queso de cabra y pimientos con crumble de anchoa


Crema de queso de cabra y pimientos con crumble de anchoa

Si tenemos que hacer menú para muchos invitados, elaboraciones como esta Crema de queso de cabra y pimientos con crumble de anchoa, son una opción práctica, cómoda y rápida de hacer, pudiendo tener preparadas las cremas con anterioridad y presentarlas en los vasitos justo antes de servir.

Aunque también es un aperitivo ideal para preparar aunque seamos dos o cuatro a comer, reduciendo las cantidades de los ingredientes de la receta de Crema de queso de cabra y pimientos con crumble de anchoa proporcionalmente, o convirtiendo esta presentación en un primer plato, por ejemplo, resulta muy gustosa una sopa de pimiento asado con un hilo grueso de crema de queso que se puede presentar en espiral, terminando con el mismo crumble de anchoa, que combina sabores dulces y salados, y la esperada textura crujiente.

Ingredientes

Para la crema de queso

200 gramos de queso rulo de cabra, 150 gramos de leche.

Para la crema de pimientos

350 gramos de pimientos rojos asados, 200 gramos de jugo de pimientos asados, 1 c/p de pimienta aleppo, ½ c/c de comino molido, ½ c/c de pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, sal.

Para el crumble

40 gramos de anchoas bien escurridas, 40 gramos de barquillos (neules), 40 gramos de cebolla frita crujiente.

Elaboración

Para hacer la crema de queso, nada más sencillo que trocear el queso de cabra y ponerlo en el vaso de la batidora con la leche, triturar hasta obtener una crema fina y homogénea. Calentar al baño maría o con un golpe de calor en el microondas si se desea servir el plato caliente. Depende de la estación en la que estemos, este plato se puede servir también frío.

Para hacer la crema de pimientos, una vez que éstos se han asado en el horno, hay que recuperar el jugo que sueltan, conviene que sean unos pimientos grandes (nosotros usamos dos) y gruesos, hornearlos a alta temperatura, unos 180-200º C, hasta que estén tiernos, sin llegar a quemar la piel.

Retira las semillas de los pimientos asados y ponlos junto al jugo en el recipiente de la batidora, añade la pimienta aleppo (u otro tipo de pimiento seco ligeramente picante), el comino, la pimienta negra, sal al gusto y aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta obtener una crema más ligera que la de queso, fina y homogénea.

 

Prepara el crumple, pon las anchoas en el mortero y tritura con la mano de mortero, incorpora la cebolla frita crujiente y las neules o barquillos rotos, continúa trabajando y mezclando bien los tres ingredientes.

Emplatado

Sirve la crema de queso de cabra como base de los vasitos a continuación la crema de pimientos y seguidamente el crumble de anchoas. Decora con unas hojas de cebollino. La proporción de queso y pimiento puede servirse al gusto, nosotros servimos más proporción de crema de pimiento aunque en la fotografía no se aprecia, pues al servirla se ha mezclado con la crema de queso en el centro del vasito, subiendo el volumen exterior de la crema de queso, en cualquier caso, servir la Crema de queso de cabra y pimientos con crumble de anchoa en las proporciones que más os guste. ¡Buen provecho!

Fuente: http://gastronomiaycia.republica.com/2011/03/05/crema-de-queso-de-cabra-y-pimientos-con-crumble-de-anchoa/