HORTOSABOR MEDITERRÁNEO EN FRUIT ATTRACTION 2016


HORTOSABOR MEDITERRÁNEO EN FRUIT ATTRACTION 2016

En tan solo siete ediciones, Fruit Attraction se ha convertido en una herramienta comercial fundamental al servicio de la comercialización de frutas y hortalizas, en un mes clave para la interacción comercial entre oferta y demanda de todo el mundo.
Esta convocatoria de referencia para los operadores hortofrutícolas de todo el mundo reunidos en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Feria de Madrid a toda la cadena de valor, y por supuesto Hortosabor Mediterráneo, Hemos estado presentes, con uno de los objetivos prioritarios para esta campaña,  seguir profundizando en el canal comercializador europeo, y de otros nuevos mercados con alto potencial importador, de cara a seguir contribuyendo en el crecimiento de las exportaciones.
Un año más en la feria FRUIT ATTRACTION con un bagaje muy positivo, en cuanto a participación y sobre todo relación e interactuación que nuestro equipo ha llevado a cabo con los distintos mercados con los que trabajamos, además de realizar excelentes tomas de contacto con mercados potenciales a los que queremos dirigir nuestra estrategia comercial. Ahora nos queda trabajar intensamente durante la campaña para seguir creciendo y posicionando HORTOSABOR MEDITERRÁNEO como una marca de referencia.

Hortosabor Mediterráneo, está especializada en la producción y comercialización de verduras y frutas a toda Europa y Estados Unidos, siempre bajo los parámetros, certificaciones y normativas vigentes.

Comenzada la campaña 2016/2017, con una gran previsión en cuanto a producción y comercialización. Se apuesta por el pimiento en sus distintas variedades ( verde, amarillo, naranja y rojo), como producto estrella,  además de trabajar el resto de productos de la huerta almeriense, mención especial el espacio en la comercialización de frutas de origen España, en la que estamos presentes cada vez con más proyección.

Cabe reseñar que se trabaja con un sistema de PRODUCCIÓN INTEGRADA y con la aplicación del CONTROL DE LUCHA INTEGRADA ( Biológico).

FRUIT ATTRACTION se ha convertido en una feria global en la que destaca la internacionalización de los visitantes. En este sentido, en esta edición se ha registrado un total de 49.367 profesionales de 100 países (+22%). Los llegados de la Unión Europa significaron el 78%, con una importante presencia de Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Polonia y Bélgica. Asimismo, el 7,3% lo hicieron de Centroamérica y Sudamérica; el 4,7% de África; el 3% de Europa del Este y Asia Central; el 1,8% de Europa de otros países europeos; el 1,8% de Oriente Próximo y Asia del Sur; el 1,6% de América del Norte, y el 1,4% de Asia Oriental.

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS CON UN CONTROL EXHAUSTIVO DE LA CALIDAD.

HORTOSABOR consciente del concepto calidad como valor para la competitividad en los mercados, cada día avanza para controlar de cerca esta variable, si bien es cierto que todos los productos comercializados, estando sujetos a la calidad exigida por las normas europeas y en consiguiente un conocimiento real de la trazabilidad.

Los productos HORTOSABOR MEDITERRÁNEO de origen Español y reconocido en toda Europa con la certificación GLOBALG.A.P. Los cultivos se aplican sobre suelo tradicional, a doble techo para un control de la temperatura, un ambiente perfecto para el buen desarrollo del producto, teniendo producciones de estándares de calidad alta y con una normalización de las plantas uniforme.

MERCADOS

Los mercados cada día son más exigentes y año tras año vamos ampliando nuestro mercado potencial, destacando países en los que nuestro posicionamiento está siendo cada vez mayor, destacar ITALIA, RUSIA, ESLOVENIA, HOLANDA, así como otros mercados europeos y ESTADOS UNIDOS como destinos preferenciales de nuestra producción.

img_1454

img_1455
img_1458

img_1459